Acupuntura
a filosofía oriental considera al ser humano como un todo, donde sus componentes están interrelacionados. La energía vital recorre el cuerpo a través de meridianos o canales. La acupuntura tradicional sostiene que hay 361 puntos en los doce meridianos del cuerpo sobre los que se puede actuar. Al insertar una aguja en un punto específico del meridiano, la acupuntura permite equilibrar la energía del órgano que rige dicho meridiano.
La acupuntura, por lo tanto, estimula o impulsa una depresión en los puntos para reequilibrar la energía del cuerpo, ya que se considera que las enfermedades son, en este sentido, un desequilibrio de la energía.
La Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura como complemento eficaz para tratar el dolor físico, especialmente de carácter crónico. Consigue aliviar y reducir las molestias en cefaleas, migrañas, esguinces, artritis, torceduras en las articulaciones, problemas de espalda.
Resulta muy eficaz para acompañar el tratamiento de síntomas psico-emocionales, y muestra efectos beneficiosos en problemas de estrés o a cuadros de ansiedad.